Se inaugura Expoferia Mundial de Turismo Cultural

Morelia, Michoacán (Mex).- El presidente de la República Mexicana estuvo presente en esta ciudad para encabezar el acto de inauguración de la ExpoFeria Mundial de Turismo Cultural, en el teatro Melchor Ocampo, la cual servirá de plataforma para dar a conocer la vasta oferta que México y otros países ponen a consideración a los viajeros que buscan este ramo.

El mandatario hizo hincapié en que México cuenta con diversos destinos de playa y sol, muchos de ellos considerados privilegiados, pero si algo México tiene mejor es su enorme riqueza cultural. Precisó que en la actualidad, tan sólo un 5.5% de los turistas de origen nacional y el 3% de los turistas extranjeros, fijan su destino en México por razones de visita cultural.

“Eso lo tenemos que cambiar, no para que dejen de ir a Cancún, a Puerto Vallarta o a Los Cabos, sino para que vengan también aquí a la meseta, a nuestras ciudades coloniales o vayan a muchos otros lugares”, declaró.

Este importante evento que se lleva a cabo por primera vez, se efectuará hasta el próximo viernes 19, además del comité de la organización de la feria, el Conaculta y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH formaron parte de la consolidación de este encuentro. Esta feria será visitada por un beun numero de operadores turísticos, así como también se celebrarán diversos encuentros de intercambio de información y experiencias, algunas conferencias y pláticas sobre la materia.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; así como el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Range. Calderón al finalizar su visita, destacó que el reto es fomentar el desarrollo de los lugares ricos y llamativos en materia cultural y encontrar los mecanismos efectivos para darlos a conocer al mundo.

Síguenos en Twitter: @anotartemx

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, México, Michoacán, Turismo Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s