Editorial Terracota, pasión por la narrativa presente en la FIL Guadalajara

México, D.F.- Editorial Terracota entre otros títulos, publica obras de la narrativa y el ensayo contemporáneo, englobados en la colección “La Escritura Invisible” la cual tiene como misión, el imprimir una fuerte presencia, tanto en el buscador de nuevos textos, como en el lector avezado.

En la próxima Feria Internacional del libro en Guadalajara, próxima a realizarse del 27 de noviembre al 5 de diciembre, serán presentados tres nuevos títulos de esta colección, el día domingo 28 de noviembre como parte de las actividades de la Feria.

-En Andreo, hijo de Dios de Alejandro Villagrán; se narra la historia de Élmer Zalá, quien se entera con asombro que Giannani Mendi, un viejo amigo a quien no ve hace tres décadas, acaba de ser electo Papa de la Iglesia Católica. La noticia de este nombramiento revive en el escritor antiguos y profundos rencores. Todo esto desencadenará una inusitada serie de viajes al Vaticano, reuniones con altos jerarcas de la Iglesia, la búsqueda del borrador de un libro revelador, líos con la mafia italiana y la necesidad de desenmarañar un misterioso asesinato.

Alejandro Villagrán (1967), obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Conaculta en la especialidad de Novela, 2001-2002. En el año 2000 funda y dirige Omega Ediciones. Es también maestro de Creación Literaria en la Casa Universitaria del Libro, UNAM; asimismo se ha especializado en crítica literaria, dictamen de obra y reseña

-La obra Un paraguas y una máquina de coser de Vicente Quirarte, nos introduce y cuestiona sobre ¿Cuál es la línea divisoria exacta entre la crónica histórica y la ficción literaria?. A lo largo de estas páginas veremos desfilar lo mismo a doña Margarita Maza que a Marx y Rimbaud; a Thomas Mann y a López Velarde. Se trata de una fascinante exploración de lo que fue, de lo que pudo haber sido y de lo que tal vez. Con personajes, hechos y lugares reales, Quirarte impulsa una aventura cultural y artística para recrearse constantemente.

Vicente Quirarte (1954), es autor de libros de poemas como “El ángel es vampiro” (Premio Xavier Villaurrutia), estudios como “El azogue y la Granada” y obras de teatro como “El fantasma del Hotel Alsace” (Premio Sergio Magaña). Parte significativa de su trabajo está dedicada  a examinar las relaciones entre Historia y Literatura. Es investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

– Telemaquía, segunda novela de Enrique Alafaro Llarena; es la  crónica de una búsqueda y un desencuentro, Telemaquia es también el territorio de la memoria, de la infancia, y narra la reconciliación consigo mismo de un hombre tras un viaje iniciático, arquetípico, esencialmente literario y liberador.

Enrique Alfaro Llarena (1961), es narrador, y se ha ganado la vida como editor, profesor, gestor cultural y consultor en comunicación. Ha publicado artículos sobre literatura, música y cine en diarios y revistas. A la vez ha participado en un programa en la televisión cultural y comentado libros en la radio. Es director de “Leer y Escribir, S.C.”, y cultiva los talleres de lectura por celebrar la amistad y compartir la experiencia del goce de la literatura.

Visita: www.editorialterracota.com.mx

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Editoriales, Ferias, Literatura, México

2 Respuestas a “Editorial Terracota, pasión por la narrativa presente en la FIL Guadalajara

  1. Eudelio Pérez

    Escribí obra sobre mi vida en Cuba republicana del pasado (1944 a 1958), y Cuba comunista de (1959 a 1969) año en que salí de la isla. Mi abuelo español y sus 17 hijos, centro de la hitoria y ejemplo de Cuba republicana, fue una de las familias más numerosas de la isla en el año 1944. Un periódico habanero divulgó la fotografía de los 17 hermanos y exalta a la familia del abuelo como una de las más numerosas y trabajadoras de Cuba. Detallo acontecimientos amalgamados durante las dos épocas, el lector puede dicernir y comprobar la gran diferencia en el modo de vida en Cuba republicana y comunista. Narro los hechos tal como sucedieron e incluyo la experiencia que viví en mi viaje a la isla en el año 2010. Si le intersa mi obra agradezco me informen al respecto y la enviaré junto a la fotografía de los 17 hermanos, gracias, Eudelio Pérez.

  2. Pingback: Editorial Planeta toma lista para la FIL Guadalajara « anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s