The Redacted Manuscript se presenta en Museo Tamayo

México, D.F.- Como parte de la exposición colectiva Un lugar fuera de la historia, que estará presente hasta marzo del 2011 y que a su vez forma parte de la serie “Microhistorias y Macromundos” el día de mañana jueves 18, en el Museo Tamayo en la ciudad de México, se presentará por primera vez en América Latina el performance The Redacted Manuscript de la artista norteamericana Jill Magid, el cual consiste en la lectura de un manuscrito de su autoría, basado en sus intercambios con agentes encubiertos del servicio secreto holandés y que posteriormente fuera censurada.

The Redacted Manuscript cuenta con las actuaciones de  la misma Jill Magid, quien vive y trabaja en Nueva York,  y el actor Ed Vasallo, quien ha participado en series de televisión como Fringe, Law & Order y The Sopranos. Además de Anilú Pardo, Eduardo Javkin, y Juan Navarrete. Las actuaciones en inglés contarán con traducción simultánea.

Jill Magid es una artista estadounidense nacida en 1973, que ha expuesto en el MOMA, en Tate Modern de Londres,  y en el Whitney Museum of American Art de Nueva York. Su trabajo está basado en su infiltración en sitios, instituciones y prácticas secretas o de acceso limitado.  En el 2004 fue comisionada por el Servicio Secreto Holandés (AVID) para crear una pieza que exaltara la fase humana de la organización.

Jil Magid estuvo en contacto durante tres años con espías que aceptaron ser entrevistados, permaneciendo anónimos incluso ante ella. Entre los distintos resultados, el más controversial es “Becoming Tarden”, un libro del cual la AVID censuró tres cuartas partes por sentir que exponían las identidades de los agentes. Tras negociar con la organización, Magid aceptó darles el cuerpo de la novela y quedarse únicamente con el epílogo y el prólogo.

El performance se presentará mañana jueves en el Museo Tamayo a las 7.30pm, la entrada es libre.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo México, Museos, Performance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s