Museo de Louvre pide donaciones para comprar “Las tres Gracias” de Cranach

París, Francia.- El mundialmente famoso Museo del Louvre localizado en esta ciudad, realiza una convocatoria sin precedentes para el público en general,  y de esta forma ayudarle a obtener el dinero necesario para adquirir una pintura del Siglo XVI, considerada todo un tesoro por los expertos en arte.

El Museo ya ha logrado recabar alrededor de 3 millones de Euros para la pintura al óleo “Las Tres Gracias”, del artista alemán Lucas Cranach -el Viejo-, pero aún así, la institución cultural está a un millón de Euros por debajo del precio fijado por los propietarios privados de esta obra.

El Louvre tiene hasta el 31 de enero de 20111 para recaudar los fondos, con el riesgo de que la obra pudiera ir a parar a manos de otro coleccionista privado, y con esto, evitar que nunca logre ser expuesta al público, o incluso, que la pieza salga de Francia. Lo que se convierte en algo irónico, ya que se le está dando un carácter de pieza patrimonio de la nación, aún no siendo ésta pintada en Francia, sino en Alemania.

Pintada en 1531, la obra que ha pertenecido a colección particular de una familia de origen francés desde 1932, y se trata de una provocadora muestra sobre el tema de las Tres Gracias (Diosas de la belleza, el hechizo y la alegria, de acuerdo a la mitología griega) del renacimiento, representadas en un trío de desnudos con una pose audaz por la que, el Museo Louvre pretende colocarla como pieza clave en los próximos carteles de sus colecciones.

Algo distintivo de la pintura, es que las tres mujeres, llevan al cuello gruesos collares en forma de cadena y el fondo es completamente negro, lo que focaliza más la mirada en el cuerpo de las figuras.

Toda esta decisión del museo, el cual es financiado por el estado francés, de apelar a la generosidad del público, ha molestado a ciertos grupos antigobiernistas, ya que hay desilusión generalizada con respecto a los últimos escándalos de financiamiento político y las acusaciones de evasión de impuestos, por personas pertenecientes a la élite francesa.

Los nombres de las personas que favorezcan al museo con sus donaciones para la compra de la obra, aparecerán publicados como donadores en la página web del Museo Louvre y en diversos documentos y piezas publicitarias que se produzcan, para su posible exhibición al público en un futuro cercano. Los donativos pueden ser desde los 20 Euros.

Imagen: Reuters

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Europa, Francia, Museos, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s