FICG cambiará de sede en 2011 y tendrá a Israel como país invitado

Guadalajara, Jalisco (Mex).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha tomado la decisión de cambiar su sede a Expo Guadalajara, para la edición número 26, que tendrá lugar del 25 de marzo al 1 de abril de 2011.

El nuevo director del encuentro cinematográfico, Iván Trujillo Bolio, considera que “en esta etapa de consolidación es necesario que el FICG, como el festival más importante de Latinoamérica, tenga la proyección que brinda este recinto de exposiciones”.

El cambio de sede del FICG tendrá impactos positivos tanto para los invitados, como para el público en general: una de las novedades será la adaptación de una sala de cine dentro de la Expo en la que se harán las proyecciones para prensa. A la vez, se contemplan funciones al aire libre en el foro de la explanada de este importante recinto ferial.

Junto con esto, se ha anunciado que durante la próxima edición del festival en 2011, se contará con la presencia de Israel como país invitado. “Queremos propiciar el intercambio comercial y cultural entre México e Israel, así como explorar las posibilidades de coproducción en el terreno audiovisual de ambas regiones”, explicó Trujillo.

Uno de los platos fuertes que se cocinan dentro del FICG, es la presencia del reconocido realizador alemán Werner Herzog (imagen) de quien se prepara la más grande retrospectiva jamás exhibida en México. Se señaló, que las conversaciones para lograr la proyección de las 57 películas que conforman su obra están muy avanzadas.

Por último, a partir de mañana jueves 18 de noviembre, quedará abierta la convocatoria para el diseño de imagen del FICG en 2012. De esta forma, la imagen ganadora se dará a conocer  en el marco de las actividades entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2011. Dicha convocatoria se hará en conjunto con el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Mayor información en www.ficg.mx en el área de convocatorias.

*Imagen: guardian.co.uk

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Festival, Jalisco, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s