Vanity Fair: 100 años de maestros de la fotografía abre en Madrid

Madrid, España.- La exposición Vanity Fair: 100 años de maestros de la fotografía incluye poco más de cien originales y portadas representativas de las dos épocas de la importante publicación; de 1913 a 1936 en su primera etapa y desde el reinicio de su edición en 1983 a los años más recientes.

Esta magnifica exposición, podrá verse en Ivorypress Art + Books Space I a partir de hoy y hasta el 8 de enero de 2011, en su sede madrileña que es uno de los espacios de exposición de Elena Ochoa en la capital española. La exposición incluye algunas de las imágenes más relevantes que ha publicado la revista Vanity Fair, como los retratos de Edward Steichen a las actrices Gloria Swanson, Greta Garbo y Marlene Dietrich, o los de la reconocida Annie Leibovitz, tras la cámara para retratar a Tony Curtis y Jack Lemmon.

Una parte de las imágenes que componen esta exhibición, anteriormente estuvieorn expuestas en la Galería Nacional del Retrato de Londres en 2008 y otros, como la instantánea que Helmut Newton hizo a la actiz Sigourney Weaver en 1995 o el retrato del actor James Cagney, captado por Imogen Cunningham en 1932, se expondrán por primera vez al público europeo.

Políticos, modelos, deportistas, actores, artistas, músicos, escritores… Por las páginas de la revsisa Vanity Fair han pasado las personalidades más relevantes del pasado siglo, retratadas por los fotógrafos más prestigiosos. El mundo del arte no ha sido, ni mucho menos, ajeno a  la mencioanda revista que es editada pro el grupo internaiconal  Conde Nast: Picasso, Hockney, Willem de Kooning, Balthus o Salvador Dalí han posado para sus páginas. Los retratos de estos tres últimos, inmortalizados por Irving Penn, Bruce Weber y Man Ray, respectivamente, están presentes en esta muestra. Además de las fotografías, se exhibe un conjunto de históricas portadas de la revista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo España, Exposición, Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s