Presentarán la guía ¿A dónde váis, Monsiváis? en Teatro Blanquita

México, D.F.- La Comisión del Bicentenario del Distrito Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, Trilce ediciones y Grijalbo realizarán la presentación en forma y en una especie de algo que parece un homenaje, del libro-guia ¿A dónde váis, Monsiváis? de reciente publicación en el famoso Teatro Blanquita localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Esto será el próximo jueves 18 de noviembre a partir de las 8pm.

Muchos serán los invitados a esta reunión sui generis para la presentación de un producto editorial, y recordando a Carlos Monsiváis, quien a través de sus textos extraídos de diferentes libros que publicó anteriormente, se conforman las páginas de esta especie de guía turística de corte intelectual, narrada bajo los ojos críticos de uno de los más importantes cronistas de la capital del país y promotor del consumo del arte popular en todas sus ramificaciones y géneros.

Este libro es editado por Déborah Holtz y Juan Carlos Mena, con la colaboración de Laura Emilia Pacheco y en él se incluye en la solapa interna de la portada, el llamado “Monsi-Mapa” en dónde fácilmente y de manera extraíble, se pueden localizar los sitios marcados a lo largo de las páginas de este libro.

Lugares como La Lagunilla, la Arena Coliseo, el California Dancing Club, el Polyforum Cultural Siqueiros, Templo Mayor  Ciudad Universitaria o el barrio de Coyoacán, se plasman de una forma diferente y con otra óptica de narracción

Algunos de quienes estarán presentes en este evento son: Eugenia León, Astrid Hadad, la Sonora Santanera, las actrices Yolanda Montes “Tongolele” y Carmen Salinas. No pudiendo faltar algunos representantes de la lucha libre, que tanto gustaba a Monsiváis, apenas fallecido el pasado mes de junio.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Editoriales, Literatura, México

Una respuesta a “Presentarán la guía ¿A dónde váis, Monsiváis? en Teatro Blanquita

  1. padricimo el libro me guustaria que me lo mandanal digitalmente para poder leerlo en todas parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s