Se recomienda el cobro por admisión en el Smithsonian

Washington, EUA.–  En la ciudad de Nueva York, una visita al Museo de Arte Moderno cuesta alrededor de $20 dólares, pero en Washington, el Instituto Smithsoniano, que recibe un 70 por ciento de recursos federales, tiene una entrada libre de costo, desde hace muchos años.

Sin embargo, esto podría cambiar a razñon de una propuesta de la comisión nacional encargada de la reducción del déficit de gasto en los EUA. En un informe sobre el proyecto, , el pasado miércoles, se recomendó que los créditos federales del Instituto Smithsoniano se redujeran en $225 millones, o aproximadamente el 30 por ciento de lo que hoy reciben, y que la institución compensara esta pérdida de recursos, al cobrar una entrada de $7.50 dólares.

La portavoz del Instituto Smithsoniano, Linda St. Thomas, declaró que el Instituto ha estudiado varias veces la idea cobrar la admisión a sus instalaciones, en las últimas décadas, y en cada ocasión se ha rechazado.

“Las autoridades del instituto han dicho en repetidas ocasiones, que no quieren cobrar por la entrada, ya que entonces, será difícil para todas las personas el venir y visitar las colecciones, que en teoría se mantienen en un fideicomiso para el pueblo estadounidense”, dijo Thomas.

Señaló que, debido a que el Instituto Smithsoniano es financiado con fondos federales, los estadounidenses están ya en un sentido, pagando para poderlo visitar a través de sus impuestos. La última vez que se planteó esto, fue en 2006, cuando el representante James P. Moran, del partido demócrata de Virginia, propuso que el pago del Instituto Smithsoniano sea dirigido para el mero mantenimiento de los edificios, mediante el cobro de una entrada de tan solo un dólar.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Estados Unidos, Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s