Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, homenaje a México

México, D.F.- Ha dado inicio la vigésima segunda edición del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez. Desde el pasado jueves 11 y hasta el sábado 27 de noviembre. Siendo 14 los países que rinden homenaje a México por los 200 años de su Independencia, 100 de su Revolución y el Centenario del Natalicio del ilustre compositor michoacano, Miguel Bernal Jiménez.

En esta ocasión serán más de 600 artistas quienes se presenten, en poco más de 60 conciertos que disfrutarán más de 70 mil personas en las presentaciones en vivo y cerca de 6 millones de televidentes y radioescuchas.

*El Festival cuenta con una gran oferta musical que incluye a:
El coro suizo Schweizer Kammerchor con varias producciones de discos que han sido galardonados con distintos premios y ha recorrido con su música diversos países de Europa y Asia. Presentándose junto a algunas de las orquestas más importantes del mundo, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Londres. Hoy lunes 15 de noviembre en la Catedral metropolitana de Morelia estará presente con un magno concierto de música sacra.

De Estados Unidos, en el terreno del Jazz, el quinteto Vandermark 5, formado en 1996 por Ken Vandermark, seleccionado como uno de los músicos del año por la revista “All about Jazz” de Nueva York en 2004 y como uno de los 40 héroes culturales de Chicago, por la revista “Time Out” en 2008. Este quinteto nos presentará un abanico posibilidades musicales, incorporando elementos históricos de jazz, composición contemporánea, funk y rock, el miércoles 17 de noviembre en el majestuoso Centro Cultural Clavijero.

El Ensamble Signos, de México, es un proyecto artístico enfocado a propiciar la creación e interpretación musical, mediante la exploración y desarrollo de una singular e interesante combinación instrumental de alientos y cuerdas; se presenta el jueves 18 de noviembre.

Desde la República Checa, Talich Quartet, fundado en 1964 y considerado durante muchos años como uno de los cuartetos más finos del mundo, estará activo el viernes 19 y domingo 21 de noviembre. A través de sus múltiples giras, este cuarteto representa el arte checo musical por toda Europa, América y Oriente.

Eugenia León y su grupo presentan un Concierto-Espectáculo “A cien años de la Revolución” la noche del sábado 20 de noviembre. Acompañada por la Orquesta Sinfónica de Acapulco, dirigida por Eduardo Álvarez, y el Mariachi Ordaz, en una presentación llena de magia, colorido y celebración en la Plaza Valladolid.

También se llevarán a cabo cursos y clases magistrales con artistas participantes de este Festival, así como 30 conciertos y exposiciones al aire libre completamente gratuitas.

Más detalles de la programación en: www.festivalmorelia.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Festival, México, Música, Michoacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s