Exposición retrospectiva de María Lagunes en el MAM

México, D.F.- Con el interés por rescatar y valorar la carrera de artistas nacionales en las décadas de los sesentas y setentas, llega la exposición “María Lagunes, el volumen develado” muestra inaugurada en días pasados en el Museo de Arte Moderno MAM, sobre paseo de la Reforma en alazona de Chapultepec en la Ciudad de México, la cualc onstituye la primer revisión en el país, de la trayectoria plástica de la escultora mexicana María Lagunes, quien desde hace décadas desarrolla su carrera en Europa.

Esta exposición reúne de forma antológica, obra de múltiple índole producida desde los inicios de su actividad hasta fechas recientes; dibujos en lápiz, crayón, acuarelas, así como contundentes piezas tridimensionales en diferentes materiales y formatos, como fibra de vidrio  onix blanco, bronce o madera. Conformando una retrospectiva de los 50 años de trabajo de la artista veracruzana.

María Lagunes utiliza la figura humana para transformarla en seres espigados que denotan una espiritualidad profunda. Este proyecto ofrece un recorrido por la obra, como objeto artístico e indaga también en los motivos recurrentes, las ideas y obsesiones temáticas que se vuelcan en la vasta serie de materias primas dominadas por la artista y que en conjunto, develan la naturaleza de la obra de María Lagunes.

La exposición estará abierta en el MAM hasta marzo de 2011.

Síguenos en Twitter: @anotartemx

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Escultura, Exposición, Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s