FCE gana diez Premios CANIEM al Arte Editorial 2010

México, D.F.- Han sido diez los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana CANIEM al Arte Editorial 2010, que el Fondo de Cultura Económica ha obtenido este año, gracias a obras como Tarde o temprano” de José Emilio Pacheco, “Diccionario enciclopédico de la música” y “Cartas al rey de la cabina” de Luis María Pescetti, “Los orígenes del poder en Mesoamérica” del historiador Enrique Florescano, y “Matemáticas para estudiantes de humanidades” de Morris Kline.

Asimismo, se reconoce la calidad de los libros “Los desafíos del crecimiento en América Latina“, cuya compiladora es Liliana Rojas-Suárez, “Las primeras gramáticas del nuevo mundo” de Ascensión y Miguel León-Portilla, “Es así” de Paloma Valdivia, “Las musas de Darwin” de José Sarukhán y “Sobre el tiempo” de Norbert Elias.

Estos reconocimientos serán entregados hoy viernes 12 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, instituido para conmemorar el natalicio de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, y de la inauguración de la 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el CENART.

Como tradicionalmente sucede, este día también se regalará un libro, que en esta ocasión ha salido del catálogo del Fondo de Cultura Económica, Claridad errante. Poesía y prosa de Octavio Paz, con la intención de promover el hábito de la buena lectura y como un obsequio de los libreros y editores de México, agrupados en la Asociación Nacional del Libro, a sus lectores a manera de gratitud.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Editoriales, Literatura, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s