Museo MODO con visitas a la alza

México, D.F.- A finales del pasado mes de octubre, abrió las puertas el nuevo Museo MODO en la zona de la colonia Roma, en la Ciudad de México, que reúne poco más de 30 mil piezas provenientes desde hace 200 años hasta la fecha, los cuales muestran diversos y muy llamativos ejemplos del diseño de empaque, de envase, de publicidad y las artes gráficas.

Bruno Newman, fundador de este proyecto museístico, señaló que este nuevo espacio busca, por un lado, generar proyectos educativos, de investigación y de difusión a partir de sus diversas colecciones y, por el otro, fomentar la producción y la cultura del diseño, así como el análisis y profundización en los alcances de la comunicación, con especial énfasis en las nuevas tecnologías. Desde su apertura, ha tenido -sobre todo los fines de semana- una gran cantidad de visitantes, quienes han dejado muy buenos comentarios sobre las piezas allí exhibidas.

La sede de el MODO, como ya es conocido este museo, es una casa construida en 1906, que está clasificada como uno de los ocho inmuebles que dan testimonio del estilo Art Nouveau, que aún se conservan en la Ciudad de México. Fue en el año de 2004 cuando dió inició el trabajo de inventariar, catalogar y registrar fotográficamente cada uno de los objetos de las colecciones, tanto para asegurar su conservación y resguardo, como para facilitar  su acceso, de forma física y electrónica. Así es como el acervo se ha dividido en diversas colecciones, lo cual posibilita, entre otras cosas, su mejor entendimiento.

Las colecciones muestran diversos aspectos de la vida cotidiana y hacen referencia a la historia de una sociedad desde inicios del siglo XIX. Para muchos, los objetos de estas colecciones, serán curiosos, para otros, la vuelta a un pasado nostálgico lleno de recuerdos y para otros, un descubrimiento y un estímulo estético e intelectual.

Además de las exposiciones, el MODO ofrecerá talleres, seminarios, conferencias, y  actividades diversas. Buscará también producir y exhibir documentales, videos, y todo tipo de manifestaciones relacionadas con el diseño y la comunicación. El Museo del Objeto del Objeto cuenta con un brazo editorial: La Gunilla Editores, orientada a investigar y difundir los aspectos más relevantes sobre la comunicación y el diseño, así como a manifestaciones artísticas relacionadas con estas materias.

Otro atractivo es La Tienda de MODO, en donde diseñadores, prioritariamente mexicanos, pueden distribuir sus creaciones y llegar a un público interesado en el diseño de calidad.

MODO está ubicado en la calle de Colima No.145, colonia Roma, Ciudad de México. Tel. 5533 96 37 Abre de miércoles a domingo de 10am a 6pm

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Cultura, México, Museos

Una respuesta a “Museo MODO con visitas a la alza

  1. Pingback: Se presenta álbum histórico del Palacio de Bellas Artes « anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s