¿Para ti qué es Chapultepec?

México, D.F.- A partir de esta interrogante es que surge la puesta en escena creada por un grupo de dramaturgos de diversos colectivos, bajo el título “Chapultepec” y dirigida por Jesús Coronado, que se presenta en el Teatro Rosario Castellanos de la Casa del Lago Juan José Arreola los viernes y sábados a las 8pm, hasta el 4 de diciembre.

En la búsqueda de un teatro alternativo, con una mezcla de diferentes experiencias se reunieron los colectivos “Luna avante”, “Teatro en código”, “Conjuro teatro” y “El rinoceronte enamorado” para trabajar dicha propuesta escénica, coordinada por Jesús Coronado y Teatropeia colectivo artístico.

Para el desarrollo de la obra se realizaron alrededor de 50 encuestas, donde los entrevistados contaban el significado que tenía para ellos Chapultepec y se registró la primera asociación que tenían con dicha palabra.En entrevista, el director explicó que de este conjunto de experiencias emotivas y sensoriales se construyó un collage de diferentes improvisaciones, representadas por cuatro actores en escena y un músico en vivo.

“La historia de este bosque no pudo dejarse de lado y junto a los monólogos de los recuerdos se plasman aspectos significativos de este sitio como los niños héroes, los Pinos, el Campo Marte, así como la Bandera Nacional, la Patria, los desaparecidos políticos, la crisis, entre otras cosas que complementan la puesta en escena”, apuntó Coronado.

El director definió el proyecto, de duración aproximada de una hora, como una creación colectiva que tiene que ver con un viaje sensorial y emotivo. En él, se mezclan diferentes dinámicas físicas que unen los distintos cuadros individuales.

Coronado, originario de San Luis Potosí, consideró que el Teatro Rosario Castellanos es el espacio idóneo para representar dicha puesta en escena, ya que la estructura del salón sirve como escenografía integral de la pieza y hay una relación muy cercana con el público, el cual se hace partícipe en ciertos momentos de la obra.

Cabe destacar que los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre la entrada es libre, por participar en la Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artes Escénicas, Ciudad de México, Teatro, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s