Seis escritores visitan distintas sedes de la UNAM

México, D.F.- Organizado por la Dirección de Literatura y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, el ciclo “Los fabuladores y su entorno” convoca a reconocidos escritores para compartir experiencias sobre sus obras y el quehacer literario con universitarios de todos los ámbitos del conocimiento. En este mes de noviembre, y ya como la segunda ocasión del año, participarán escritores de distintos temperamentos creativos y áreas de investigación.

Por ejemplo, Hernán Bravo Varela visitará hoy miércoles 10 de noviembre, la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” y se presentará en el auditorio a la 1pm. Este joven poeta nació en la Ciudad de México en 1979, que también es traductor, considera que todo poema que apuntamos, incluso en una servilleta, es una traducción del mundo real. “Lo que le importa al poeta, es entender el sentido último de la belleza”, afirma,

Juan Manuel Servín visitará el próximo jueves 11 de noviembre a la 1pm horas la explanada del CCH Azcapotzalco. Escritor y editor, Servín es autor de “Por amor al dólar” y editó recientemente un tabloide satírico enfocado en la nota roja y el sensacionalismo, que propone el periodismo policiaco como una de las bellas artes narrativas.

-Por otra parte, Ana García Bergua se presentará en el Auditorio del Campo 1 de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza el viernes 12 de noviembre también a la 1pm. Incluida en la colección “Los Mejores Cuentos Mexicanos” compilado por Joaquín Motriz, ella escribe sobre los conflictos en las vidas de las mujeres. Estudió Letras Francesas y teatro en la UNAM y ha sido becaria del Conaculta. Desde 2001, ha sido parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Bárbara Jacobs visitará el 17 de noviembre a la 1pm el Auditorio de la ENP 2. La Dirección de Literatura de la UNAM editó recientemente “Lunas”, de su autoría. Narradora, ensayista y traductora, Jacobs estudió psicología en la UNAM y cursó estudios de literatura con el escritor guatemalteco Augusto Monterroso, con quien realizó la “Antología del cuento triste”. Es autora, entre otros libros, de: “Doce cuentos en contra”, “Escrito en el tiempo”, “Las hojas muertas” (Premio Xavier Villaurrutia, 1987), entre otros.

-El jueves 18 de noviembre, Anamari Gomis visitará el Auditorio B de la Facultad de Química a las 12 del día. Doctora en literatura comparada, es profesora de tiempo completo de la Facultad de Filosofia y Letras UNAM, adscrita a la carrera de letras hispánicas. Es narradora, ensayista y pertenece al Sistema Nacional de Creadores.

El viernes 19 de noviembre, Margarita León se presentará en la Sala de conferencias de la ENP 3. Es maestra en Letras por la UNAM, e investigadora de tiempo completo. Forma parte de la Asociación Internacional de Hispanistas y del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana. Ha desarrollado los proyectos “Concha Urquiza: de contrarios principios engendran “poesía y prosa de amor a lo divino” y uno sobre la obra de Elena Garro.

 

Síguenos en Twitter: @anotartemx

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Cultura, Literatura, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s