5 ciudades, 12 películas, 20mil Euros: Festival de Cine 4+1

México, D.F.- El Festival de Cine 4 + 1 se realizará en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México y simultáneamente en cuatro ciudades más: Buenos Aires (Fundación Constantini-MALBA), Bogotá (Cinemateca Distrital de Bogotá /Cine Colombia), Madrid (Cine Palafox) y São Paulo (Cinemateca Brasileira). Se trata de una idea original que ha sido convocada por la Fundación Mapfre (Madrid), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes , a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y porsupuesto, la Cineteca Nacional.

Este Festival único en género, está dotado con 20 mil euros en premios y contará con 12 películas de prestigiosos realizadores como los veteranos Gus Van Sant, Jane Campion y Agnès Varda, y también nuevos talentos como lo son Pablo Agüero (Argentina) Alejandro Fernández Almendras (Chile) y Gael García Bernal (México).

El Festival 4+1 tiene como principal objetivo “dar a conocer películas muy destacadas, que incluso han triunfado en festivales como Berlín, Sundance o Cannes, pero que no han encontrado canales de distribución comercial”, aseguró Ignacio González Casasnovas, director de proyectos de la Fundación Mapfre.

La elección de la cinta ganadora será por “votación directa”, a través del público asistente a las funciones, anotando su voto en una papeleta “de cero a cinco”, sobre la película que vió. La cinta que obtenga más puntos, será la ganadora del Premio a la Mejor Película, dotado con los 20 mil euros.

En la conferencia de prensa se señaló que el festival contempla dos modalidades: la Sección competitiva que cuenta con 12 películas, de 12 países, que fueron seleccionadas por un panel de expertos por su calidad y la Sección Especial, donde se ha seleccionado a un realizador, que será Invitado de Honor, que participará en diversas actividades en la ciudad sede del festival, que este año es Buenos Aires, Argentina.

En la Cineteca Nacional (Ciudad de México) las funciones se llevarán a cabo del 11 al 14 de noviembre, en la sala 6 Roberto Gavaldón, con horarios: de 12pm, 4pm, 6pm y 8pm.

Aquí, la programación completa del Festival 4+1

1 comentario

Archivado bajo Argentina, Brasil, Cine, Ciudad de México, Colombia, Cultura, España, México

Una respuesta a “5 ciudades, 12 películas, 20mil Euros: Festival de Cine 4+1

  1. Me hubiera agradado poder estar presente en el festival, espero este año poder lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s