Doris Dörrie presentará La peluquera en Cineteca Nacional

México, D.F.- La directora alemana Doris Dörrie, cuya cinta nominada al Oso de Oro en Berlín Las flores del cerezo (2008), se exhibió en la 50 Muestra Internacional de Cine, presentará en la Cineteca Nacional su más reciente largometraje, La peluquera (2010), comedia donde se plasman algunos de los temas que se han convertido en una constante de su filmografía.

La función especial se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre a las 4.30pm, en la sala 4 Arcady Boytler. Y un día después a la misma hora, habrá otra proyección de la película, pero ya sin la presencia de la reconocida directora.

Originaria de Hannover, Doris Dörrie es una mujer multifacética que a lo largo de su carrera se ha desempeñado como directora, guionista, productora, actriz y escritora: ha publicado diversas novelas cortas, algunos cuentos y alrededor de siete libros infantiles. A pesar de que las historias de ficción son profusas en su trayectoria, también ha explorado el género documental, dentro del cual ha realizado Love in Germany (1989), Was darf’s denn sein? (1993), Denk ich an Deutschland – Augenblick (1998), How to Cook Your Life (2007), y su filme debut Ob’s stürmt oder schneit (1976), en el que comparte créditos como directora con Wolfgang Berndt.

Su más reciente filme, La peluquera, fue estrenado en el Festival de Berlín de este año y exhibido en la 8ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde se muestran los avatares de una mujer madura que tras la reunificación alemana intenta alcanzar su sueño: montar su propio salón de belleza, sólo para encontrarse con una serie de conflictos que, en tono de tragicomedia, expone la realidad social y económica que vivió la nueva nación alemana de fines del siglo XIX.

Para aquellos que quieran conocer más sobre Doris Dörrie, el Centro de Documentación de la Cineteca Nacional, cuenta entre su acervo bibliohemerográfico con un expediente de su vida y obra, además de ocho expedientes individuales de las películas: Él y yo, El interior de la ballena, En la mitad del corazón, Hombres, Iluminación garantizada, Las flores del cerezo, Nadie me quiere y Paraíso.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Ciudad de México, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s