Inicia ciclo de cine El Cambio Climático en el Chopo y Casa del Lago

México, DF.- La Filmoteca de la UNAM arranca a partir de mañana martes 9 de noviembre, el ciclo de cine “El cambio climático” con 13 cintas que tocan este delicado tema. Las exhibiciones se llevarán a cabo en diversos horarios en el Cinematógrafo del Chopo y en la Casa del Lago “Juan José Arreola”, en Chapultepec, Ciudad de México. Este ciclo está co-organizado con la Cineteca Nacional

Las películas, en general cortometrajes, son de manufactura europea, en su mayoría producidas en Alemania y algunas otras en Gran Bretaña y los países nórdicos. La primera película a proyectarse será “Algol” de Hans Werckmeister de 1920. En donde el minero Robert Herne recibe de un habitante del planeta Algol el secreto de la fuente de energía eterna. Con la ayuda de esta tecnología, Herne se convierte en poco tiempo en el hombre más poderoso del mundo. Pero sus riquezas no lo hacen una persona dichosa y pacífica. Por el contrario, su búsqueda obsesiva de más y más poder destruye todo su entorno: su esposa muere y su propio hijo intenta asesinarlo. Al final, Herne ve la única salvación en la destrucción de la máquina. Los horarios de esta cinta en el Cinematógrafo del Chopo son mañana martes 9, a las 12 del día, 5 y 7.30pm.

Dentro de la programación de este ciclo que finaliza el lunes 29 de noviembre, hay cintas producidas recientemente en los años 2007, 2008 y 2009.

Consulta la programación aquí: www.filmoteca.unam.mx

http://bit.ly/cYMOdd

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Cultura, México, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s