La Sagrada Familia de Barcelona se convierte en iglesia

Barcelona, España.- Han sido 128 los años que han transcurrido, desde que se comenzó la construcción de este referente arquitectónico obligado de la ciudad catalana de Barcelona, en los cuales millones de vistantes han observado sus curiosas torres espirales. Y hoy domingo 7 de noviembre, oficialmente se dará el primer servicio litúrgico en este templo, maravilla del ingenio de Antonio Gaudí.

El Papa Benedicto XVI será quien oficie la misa, como parte de su actividades en su visita por España, después de haber estado en Santiago de Compostela al norte del país ibérico Muy a pesar de que las labores de construcción no tienen una fecha definitiva de conclusión, se ha hecho lo suficiente para que el pontifice sea bien recibido.

El arquitecto en jefe de la catedral, Jordi Bonet Armengol, desea que esta importante visita traiga consigo la fuerza e impulso suficiente para finalizar el proyecto del genial Gaudí, quien muriera frente a esta obra al ser atropellado por un tranvía en 1926. Quien dejó las instrucciones precisas de que su terminación fuera a través de donaciones privadas y de las aportaciones voluntarias de los visitantes. “El edificio demuestra que a través del arte podemos acumular la espiritualidad que las personas necesitan”, señaló Bonet.

Cuando la obra sea finalizada, el diseño orignal de Gaudí contendrá las 18 torres dedicadas, doce a los apóstoles, los cuatro evangelistas, a Jesús y a la virgen María.

Síguenos en Twitter: @anotartemx

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Arte, Cultura, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s