Arranca Festival Internacional de Cine independiente y video de Oaxaca 2010

Oaxaca, México.- La ciudad de Oaxaca, por siglos el epicentro cultural de América se complace en presentar el Festival Internacional de Cine independiente y video de Oaxaca 2010. En este evento cinematográfico sin precedentes en Mexico, serán presentadas películas de múltiples géneros y temáticas. Habrá Conferencias, talleres y una selección de cintas fuera de competencia, selección de animación, experimental, documental, largo y cortometraje.

El Festival constituye un universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección de cine independiente y se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de Noviembre del 2010.Directores de cine independiente de cada continente, estarán participando y compitiendo por los casi $80 mil USD en premios. El ganador del prestigioso premio “Agave” se llevará $10 mil USD en efectivo, viaje de ida y vuelta al Festival desde su lugar de origen, exhibición especial de su película en el evento y un comunicado de prensa acerca de la misma, así como la proyección en privado para 25 ejecutivos de las más prestigiosas casas de distribución cinematográfica.

Cada película participante en el Festival Internacional de Cine Independiente y Video es elegible para una proyección privada para todos o algunos de los ejecutivos que participaran en el evento, por petición de los mismos. Dicho festival es un evento oficial cultural, que se realiza en la histórica ciudad de Oaxaca de Juárez. El mismo es un vivo reflejo de una dinámica y enérgica comunidad cinematográfica surgida en el área en la última década.

Dicho evento es una competencia designada para otorgar a nuevos talentos, como a algunos más experimentados directores, una plataforma creativa de 4 días donde mostrar sus trabajos.

La ceremonia de inauguración será en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 8pm de hoy sábado 6 de noviembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Festival, Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s